Grabar, editar y compartir

Descubre el proceso de grabación de Camtasia, la edición básica de vídeo y cómo compartir un vídeo.

tutorial

Grabar la pantalla

Para iniciar una grabación, haz clic en el botón de grabación de la parte superior del panel de herramientas. Se abrirá la grabadora de Camtasia. De forma predeterminada, está configurada para capturar todo lo que sucede en la pantalla.

Record button

Personalizar los ajustes de la grabación

1. Elige la opción para grabar toda la pantalla o selecciona la flecha y elige “Selecciona el área para grabar”.

2. Puedes seleccionar otras entradas para grabar con la pantalla: cámara web, audio del micrófono y audio del sistema. Haz clic en la flecha hacia abajo o en las dos flechas situadas junto a cada opción para elegir una cámara web o micrófono específicos.

3. Haz clic en Iniciar grabación para comenzar.

camtasia recorder settings

Finalizar la grabación (Windows)

Cuando hayas terminado de grabar, haz clic en el icono de la grabadora de Camtasia en la barra de tareas y después en el botón Detener. Si necesitas repetir la grabación, elige Eliminar para volver a grabarla.

Consejo rápido: Puedes pulsar F10 para detener una grabación o F9 para ponerla en pausa/reanudarla.

detener grabacion

Finalizar la grabación (Mac)

Para finalizar la grabación, haz clic en el icono de Camtasia de la barra de menús de Apple y selecciona Detener grabación. Si necesitas repetirla, selecciona Volver a empezar.

Consejo rápido: Puedes pulsar CMD+OPCIÓN+2 para detener una grabación o CMD+MAYÚS+2 para ponerla en pausa/reanudarla.

detener grabacion

Recortar los errores

Es normal grabar más contenido de la cuenta al principio y al final de una grabación. Para eliminar este contenido extra, arrastra el final del clip “hacia dentro”. Esto se denomina recorte. Si el recorte es excesivo, arrastra de nuevo el clip para restaurar el vídeo.

Conviene recordar que las modificaciones que hagas en la línea de tiempo no afectarán a la grabación original de la sección de medios.

Cortar errores

Arrastra el control rojo o verde del cabezal de reproducción para seleccionar el área que quieras eliminar y, después, haz clic en el botón Cortar para borrar la sección. Verás una línea de puntos que muestra dónde has realizado el corte.

Si haces una selección y quieres recuperar la posición del cabezal de reproducción, púlsalo dos veces.

Añadir títulos, anotaciones, efectos, etc.

Dale un toque profesional y atractivo a tus vídeos con títulos, anotaciones, efectos y mucho más. Haz clic y arrástralos desde el panel de herramientas a la línea de tiempo o al lienzo.

Exportar y compartir

Cuando hayas terminado y quieras exportar o compartir el vídeo, haz clic en el botón Compartir situado en la esquina superior derecha del editor y selecciona un destino.

export button in camtasia