Cómo crear una plantilla

Crea más rápido tu próximo vídeo o configura otros para realizar vídeos fácilmente con un estilo determinado utilizando plantillas.

tutorial

Usar marcadores de posición

Añade un marcador de posición a la línea de tiempo utilizando la tecla de acceso directo “P”. Un marcador te permite crear un objeto de medios que se sustituye fácilmente con cualquier medio desde el contenedor de medios, la biblioteca o las anotaciones. Añade instrucciones para dar consejos de uso a los creadores.

Editor de Camtasia con un marcador de posición en la pista

Usar activos preintegrados libres de derechos

Empieza con un nuevo proyecto y añade elementos de la biblioteca. Hay incluidos varios activos preintegrados. En este ejemplo, vamos a utilizar el activo “State” de la carpeta “Intros”. Utiliza el panel de propiedades para realizar cambios fácilmente en los medios, por ejemplo, en los títulos y temas.

Editor de Camtasia con una intro preintegrada en la pista

Añadir magnetización de pista

Una vez que todos los medios y marcadores estén en la línea de tiempo, magnetiza la pista para eliminar espacios entre los clips. Esta magnetización de pista se guarda en la plantilla, de modo que los futuros vídeos creados a partir de esta no tendrán espacios.

Guardar un proyecto como una plantilla

Selecciona el archivo, guarda el proyecto como plantilla y asígnale un nombre. Compartir una plantilla con otro usuario de Camtasia también es muy fácil. Con la plantilla abierta, ve a Archivo, Exportar y selecciona Plantilla. Desde aquí, asigna un nombre a la plantilla y crea un archivo de plantilla que puedas compartir. A continuación, comparte fácilmente este archivo con otra persona.

Categorías / Etiquetas

Camtasia para equipos
Camtasia