¿Cómo hacer zoom en un vídeo?

Cómo hacer zoom en un vídeo

El zoom se utiliza constantemente para conseguir imágenes más impactantes en la gran pantalla. El proceso suele exigir cámaras y equipos de grabación muy caros, por no hablar de conocimientos avanzados en materia de cine y vídeo. Por desgracia, no todo el mundo puede ser un director de Hollywood con miles de millones a su disposición y una gran visión creativa.

Afortunadamente, con editores de vídeo modernos como Camtasia, puedes hacer zoom en tus vídeos como si fueran películas de gran presupuesto.

Camtasia te permite crear un efecto de zoom en tus vídeos cambiando el tamaño o la escala de los clips e imágenes. En este artículo, descubrirás cómo hacer zoom en un vídeo o una imágen con Camtasia, pero puedes emplear este proceso en el editor de vídeo que quieras.

En TechSmith empleamos un efecto de zoom en muchos de los vídeos que realizamos, por ejemplo, para ampliar y mostrar en detalle una interfaz de usuario en tutoriales y demostraciones de software. También puede utilizarse para crear algo parecido al efecto Ken Burns, acercando o alejando lentamente una imagen fija.

Empieza a crear un efecto de zoom en tus vídeos

Descarga una prueba gratuita de Camtasia para hacer un zoom en un vídeo como un profesional del cine.

Descargar prueba gratuita
Camtasia icon

Paso 1: Establece las dimensiones del proyecto

Lo primero que debes tener en cuenta cuando vayas a crear un efecto de zoom son las dimensiones de tu proyecto y las dimensiones del vídeo o la imágen que estés editando.

La relación entre ambas te permite «dejar espacio» para el zoom. Procura que las dimensiones de tu proyecto, es decir, el tamaño del vídeo que vas a producir, sean menores que las del medio con el que estés trabajando.

Los vídeos e imágenes que elijas se verán a tamaño natural, es decir, a una escala del 100 %, y cuanto más estires un vídeo o una imagen, más probabilidades hay de que se distorsione o pixele. Si empiezas con dimensiones más pequeñas que las del medio, el vídeo se mantendrá nítido cuando lo amplíes y lo reduzcas.

Para establecer las dimensiones de tu proyecto, determina primero el tamaño del medio que vas a editar. Si estás trabajando con una grabación de pantalla, esta es la dimensión de grabación que has utilizado. En el caso de vídeos o imágenes tomadas con una cámara, echa un vistazo a la información del archivo.

Puedes hacer clic con el botón derecho en un clip o imagen en Camtasia y seleccionar Detalles para ver las dimensiones dimensiones del medio. Una vez hecho esto, abre Ajustes del proyecto.

hacer-zoom-video-1

En el menú desplegable Dimensiones encontrarás una variedad de dimensiones de vídeo habituales. Elige una más pequeña que el medio o introduce manualmente las dimensiones que prefieras. Si no sabes cuál elegir, te recomendamos una de las tres dimensiones de vídeo estándar de la parte superior de la lista, especialmente HD (1280×720).

hacer-zoom-video-2

Ahora que has configurado tu proyecto, veamos cómo hacer zoom en un clip o imagen.

Paso 2: Aplica una animación para hacer zoom en tu vídeo

Camtasia te permite hacer zoom en un vídeo cambiando la escala (es decir, el tamaño relativo) de un clip. A medida que la escala del clip aumente o disminuya, se creará el efecto de acercarse o alejarse del sujeto.

Para crear un efecto de zoom añade una animación a un clip en la línea de tiempo de Camtasia. Las animaciones te permiten cambiar las propiedades de un clip durante un periodo de tiempo. Ve a la pestaña Animaciones, selecciona Personalizada o Ampliar y arrastra la animación al clip en el que quieras hacer zoom.

hacer-zoom-video-4-2

Paso 3: Ajusta la duración del zoom

La animación aparece como una flecha en el clip. La longitud de la flecha indica dónde comenzará y terminará la animación. Ajusta la duración haciendo clic y arrastrando los puntos en cada extremo de la flecha. También puedes hacer clic y arrastrar la flecha para mover toda la animación.

Paso 4: Edita las propiedades

El siguiente paso consiste en editar las propiedades del clip al final de la animación. En primer lugar, coloca el cabezal de reproducción a la derecha de la animación.

hacer-zoom-video-5-2

Para crear el efecto de zoom en el clip, ve al panel de Propiedades y aumenta o reduce la escala arrastrando el regulador hacia la derecha o la izquierda.

Listo, ya se ha creado un efecto de zoom en el clip. Puedes visualizarlo colocando el cabezal de reproducción al principio de la animación y pulsando el botón de reproducción en la ventana de vista previa. A medida que el cabezal de reproducción se desplace por la animación, la imagen se acercará o alejará.

hacer-zoom-video6-5

Esto es solo el principio de todo lo que puedes hacer con los zooms y las animaciones de Camtasia. Las animaciones suelen utilizarse para crear efectos visuales únicos, como un barrido del clip o cambios en los colores y las posiciones de las llamadas y de otros elementos.

Empieza a experimentar en tus vídeos y, si quieres saber más, consulta nuestro tutorial sobre Animaciones y Efectos. Para conocer otras ediciones sencillas que puedes aplicar a tus vídeos, consulta nuestras entradas del blog sobre cómo combinar vídeos y cómo recortar un vídeo.

Ryan Knott

Ryan Knott es estratega de contenido de marketing en TechSmith, donde se dedica a generar contenido acerca de la creación y edición de vídeo sencillas y eficaces, aportando trucos y consejos, así como a la edición de audio para todo tipo de creadores. Él.

Subscribe to TechSmith’s Newsletter ES

Join over 200,000 people who get actionable tips and expert advice every month in the TechSmith Newsletter. ES

Subscribe ES