Editar tus capturas

Aprende a editar imágenes con las potentes herramientas y efectos de Snagit Editor.

Snagit 3D icon

Usa Snagit Editor para previsualizar, editar y compartir tus capturas.

Nota: este tutorial presenta las opciones para editar imágenes. Para aprender más sobre las opciones de vídeo, consulta Editar un vídeo.

Abrir Snagit Editor

  • Haz clic el botón Abrir editor en la ventana de captura.
    Botón Abrir editor
  • En el área de notificaciones, haz clic con el botón derecho en el icono de Snagit y selecciona Abrir Snagit Editor (solo Windows).
    Icono de Snagit en las notificaciones

Descripción general de Snagit Editor

Snagit Editor
1
Biblioteca
La biblioteca de Snagit almacena tu historial de capturas, incluidas imágenes, grabaciones de vídeo y GIF animados creados con Snagit. Encuentra capturas por fecha, fuente, etiquetas y más. Consulta Introducción a la biblioteca de Snagit.
2
Crear
Imagen a partir de plantilla: crea rápidamente guías visuales fáciles de seguir para tu equipo o tus clientes. Consulta Crear guías visuales con plantillas.

Vídeo a partir de imágenes: narra y marca un conjunto de imágenes para mostrar un proceso o compartir información. Consulta Convertir tus capturas de pantalla en un vídeo.
3
Lienzo
El lienzo es el espacio de trabajo para previsualizar y editar las capturas.

Sugerencias para trabajar en el lienzo:
  • Arrastra uno de los controles del borde de una imagen para crear más espacio de trabajo en el lienzo.
  • Guarda imágenes con fondo transparente. Consulta Eliminar un fondo.
  • Activa o desactiva el ajuste del lienzo para alinear objetos y cuadros de texto. Selecciona Imagen > Ajuste del lienzo.
4
Barra de herramientas
Haz clic para seleccionar una herramienta para anotar, editar y mejorar las capturas de imagen. Haz clic en Más para acceder a otras herramientas. Consulta Herramientas de Snagit.
5
Compartir
Haz clic en Copiar todo para copiar y pegar la imagen o el vídeo seleccionados en otra aplicación.

Haz clic en Compartir enlace para subir un vídeo o una imagen a Screencast y copiar un enlace para compartir en el portapapeles. Consulta Compartir e interactuar (compartir enlace).

Haz clic en el desplegable Compartir para compartir en una app concreta o guardar el archivo en el ordenador o en la nube. Consulta Compartir capturas.
6
Estilos rápidos
Aplica o guarda estilos personalizados. Consulta Acceder rápidamente a tus herramientas y estilos favoritos.

Para ocultar o restaurar los paneles de estilos rápidos y propiedades, selecciona Ver > Barra lateral (Windows) o Barra lateral (Mac).
7
Propiedades
Ajusta las propiedades, como por ejemplo el color, el tamaño de fuente o la forma, para personalizar una herramienta. Consulta Herramientas de Snagit.
8
Efectos
Haz clic en Efectos para ver los efectos de imagen disponibles, como por ejemplo límite de la imagen, el borde rasgado, la información sobre la captura o el ajuste del color. Consulta Añadir efectos.
9
Bandeja de capturas recientes
La bandeja muestra las capturas de imagen y de vídeo más recientes, así como otros archivos abiertos o editados en Snagit Editor. La miniatura seleccionada en la bandeja aparece en el lienzo en Snagit Editor.

Haz clic en Ocultar recientes/Mostrar recientes (Windows) o en Reciente (Mac) para ocultar o mostrar la bandeja de capturas recientes.

Consulta Bandeja de capturas recientes.

Nota: este tutorial es para la versión 2024 de Snagit. Las versiones anteriores pueden tener un aspecto o funcionamiento diferente.