Herramienta Relleno

Reemplaza un color o una transparencia en una imagen rellenando el área con un color diferente.

Snagit 3D icon

Utiliza la herramienta Relleno para reemplazar los colores de una imagen para que coincidan con los de tu marca, mejorar la accesibilidad para el público objetivo o para cambiar la estética.

Nota: las herramientas de Snagit solo están disponibles para las capturas de imagen. Comparte tu vídeo en TechSmith Camtasia para mejorarlo con anotaciones y efectos.

Rellenar un área con otro color

  1. Haz clic en la herramienta Relleno en la barra de herramientas de Snagit Editor.
    Herramienta Relleno

    Nota: si la herramienta no aparece en la barra de herramientas, haz clic en el desplegable Más. Para saber cómo personalizar la barra de herramientas, consulta Personalizar barra de herramientas de Snagit.

  2. Los ajustes disponibles para la herramienta aparecerán en el panel Propiedades de la herramienta. Para seleccionar el color de relleno, elige una de las siguientes opciones:
    • Selecciona un color en el menú Estilos rápidos.
      Estilos rápidos de relleno
    • Haz clic en el desplegable Relleno y selecciona uno de los colores preestablecidos o de la paleta de colores.
      Selección de color de relleno
      Si quieres que la imagen coincida con el fondo de cualquier página o si quieres que partes de la imagen muestren algún contenido detrás de la imagen, selecciona relleno de transparencia (patrón de tablero de ajedrez).
      relleno transparente
      Fondos transparente, gris y blanco
    • Haz clic en el desplegable Relleno e introduce un valor HEX o RVA en el campo. Haz clic en el botón Modo para cambiar entre valores HEX y RVA.
      Campo HEX o RVA
    • Haz clic en el botón Cuentagotas y, a continuación, haz clic para seleccionar un color de cualquier lugar de la pantalla.
      Herramienta Cuentagotas
  3. Haz clic para aplicar el color de relleno en una ubicación del lienzo. El relleno cambia el color del píxel seleccionado y de todos los demás píxeles que lo rodean con el color correspondiente.

    Sugerencia: ajusta la tolerancia para obtener mejores resultados.

    Si Snagit rellena muy poco o demasiado en un área del lienzo, pulsa Ctrl+Z (Windows) o Comando+Z (Mac) para deshacer el relleno anterior y arrastra el control deslizante Tolerancia para ajustar la cantidad de relleno.

  4. Cuando hayas terminado con la herramienta Relleno, haz clic en la herramienta Mover para seleccionar, mover, editar o eliminar los objetos que hayas añadido a la imagen.
    Herramienta Mover

Propiedades de la herramienta

Edita las propiedades para personalizar la herramienta.

Sugerencia: guarda las personalizaciones de las herramientas como estilos rápidos.

Después de editar las propiedades de la herramienta, guarda tu personalización como un estilo rápido para usarlo en el futuro. Consulta Acceder rápidamente a tus herramientas y estilos favoritos.

Propiedades de relleno en WindowsPropiedades de relleno en Mac

Cuentagotas
Haz clic en el botón Cuentagotas y, a continuación, haz clic para seleccionar un color de cualquier lugar de la pantalla.
Botón Cuentagotas

Relleno
Haz clic en el desplegable y selecciona una de las siguientes opciones para establecer el color:

  • Haz clic para seleccionar un preajuste o un color de la paleta.
    selección de color
  • Especifica un valor HEX o RVA en el campo.
    Campo HEX

Opacidad
Arrastra el control deslizante para ajustar el nivel de transparencia.
Control deslizante de opacidad

Tolerancia
La tolerancia ajusta la cantidad de relleno de un área en función de la similitud de los colores circundantes con el píxel seleccionado.
Control deslizante de tolerancia

  • Mueve el control deslizante Tolerancia hasta 1 para reemplazar los píxeles del mismo color exacto alrededor del píxel seleccionado.
  • Aumenta el valor de la tolerancia para sustituir una gama más amplia de colores. Esto suele aumentar el tamaño del área de relleno.
  • Disminuye la tolerancia para reemplazar una gama más limitada de colores. Esto suele reducir el tamaño del área de relleno.

Relleno global (solo Mac)
Haz clic en la casilla Relleno global para reemplazar todos los colores coincidentes de una imagen. Ajusta la tolerancia para afinar el área de reemplazo del color.

Nota: este tutorial es para la versión 2023 de Snagit. Las versiones anteriores pueden tener un aspecto o funcionamiento diferente.