Importar capturas desde un dispositivo móvil

Aprende a enviar imágenes y vídeos desde tu móvil directamente a Snagit.

Snagit 3D icon

En este tutorial trataremos los siguientes temas:

TechSmith Fuse es una aplicación para móvil que permite enviar imágenes y vídeos desde tu móvil directamente a Snagit. Puedes realizar capturas, colaborar y acceder a tu contenido desde cualquier lugar.

Fuse está disponible en Google Play Store o en el App Store y es compatible con dispositivos móviles con los siguientes sistemas operativos:

  • iOS 13.6 y versiones posteriores (teléfonos y tabletas)
  • Android 7.0 y versiones posteriores

Importar con TechSmith Fuse

  1. Conecta el ordenador y el dispositivo móvil a la misma red.
  2. Instala TechSmith Fuse desde Google Play Store o el App Store en el dispositivo móvil.
  3. En el ordenador, activa Compartir con móvil en Snagit:
    • En Windows, selecciona Snagit Editor > Editar > Preferencias del Editor > pestaña Avanzado > Permitir compartir en Snagit.
    • En Mac, selecciona el menú Snagit > Ajustes (macOS 13 o versión posterior) o Preferencias (macOS 12 o versión posterior) > pestaña Avanzado > Activar uso compartido.
  4. En Snagit Editor, selecciona Archivo > Conectar dispositivo móvil. Aparecerá el diálogo Conectar dispositivo móvil.
    Diálogo Conectar dispositivo móvil
  5. Abre TechSmith Fuse en tu dispositivo móvil.
  6. Selecciona el medio que quieras enviar:
    • Pulsa Library (Biblioteca) para importarlo desde el dispositivo o seleccionar un medio existente.
    • Pulsa Video (Vídeo) para grabar un vídeo.
    • Pulsa Photo (Foto) para hacer una foto.
  7. Pulsa Share (Compartir) y selecciona Snagit.
  8. Aparecerá el escáner. Apunta con la cámara al código QR del diálogo Conectar dispositivo móvil del ordenador. Consulta Sugerencias para escanear el código QR.
    Código QR
    TechSmith Fuse se conecta a Snagit y la imagen o el vídeo se envía a la bandeja de Snagit Editor.

Sugerencias para escanear el código QR

Sigue estas sugerencias para escanear el código QR con TechSmith Fuse en tu dispositivo móvil:

  • Verifica que el dispositivo está conectado a la misma red que el ordenador que está ejecutando Snagit.
  • Apunta con la cámara del dispositivo al código QR de la pantalla del ordenador.
  • Coloca la cámara de modo que el código QR quede centrado, con las esquinas dentro de la pantalla del escáner en TechSmith Fuse en el dispositivo móvil o tableta.

Acerca de la conexión de TechSmith Fuse y Snagit

  • Al abrir el diálogo Conectar dispositivo móvil se activa la opción Compartir con móvil en las preferencias de Snagit.
  • Debes escanear el código QR en Snagit para establecer una conexión entre el dispositivo móvil y Snagit para enviar archivos desde el móvil.
  • Tu dispositivo móvil y el ordenador que ejecuta Snagit deben estar conectados a la misma red.
  • Debes tener Snagit abierto en el ordenador.

Acerca de Compartir con móvil con TechSmith Fuse

Compartir con móvil permite a Snagit recibir archivos desde TechSmith Fuse. Esta opción está desactivada de forma predeterminada y solo se activará si:

  • Conectas TechSmith Fuse a Snagit desde un dispositivo móvil.
  • Selecciona Snagit Editor > Editar > Preferencias del Editor > pestaña Avanzado > Permitir compartir en Snagit (solo Windows).

Cuando Compartir con móvil está activado, puedes conectar Fuse a Snagit. Compartir con móvil seguirá ejecutándose hasta que se desconecte.

Nota: Snagit abre un puerto en el ordenador para establecer una conexión segura entre el dispositivo móvil y Snagit. Si te preocupa que la conexión quede abierta después de que hayas transferido los archivos desde Fuse, puedes desactivar Compartir con móvil.

Desactivar uso compartido con móvil

  • En Windows, selecciona Snagit Editor > Editar > Preferencias del Editor > pestaña Avanzado > Permitir compartir en Snagit.
  • En Mac, selecciona el menú Snagit > Ajustes (macOS 13 o versión posterior) o Preferencias (macOS 12 o versión posterior) > pestaña Avanzado > Desactivar uso compartido.

El uso compartido con móvil también se puede desconectar si se interrumpe. Este caso se puede dar cuando:

  • La red o el router aparecen desconectados o se deben restablecer.
  • El ordenador genera automáticamente nuevas direcciones IP.
  • Has cambiado de proveedor de red.

Solución de problemas de TechSmith Fuse

Si TechSmith Fuse no puede conectarse o enviar archivos a Snagit, comprueba lo siguiente:

No es posible enviar archivos desde TechSmith Fuse a Snagit

Si no puedes enviar archivos desde TechSmith Fuse a Snagit Editor, comprueba lo siguiente:

  • Asegúrate de que Snagit está abierto en el ordenador cuando envíes los archivos de TechSmith Fuse a Snagit.
  • Asegúrate de que Compartir con móvil está activado:
    • En Windows, selecciona Snagit Editor > Editar > Preferencias del Editor > pestaña Avanzado > Permitir compartir en Snagit.
    • En Mac, selecciona el menú Snagit > Ajustes (macOS 13 o versión posterior) o Preferencias (macOS 12 o versión posterior) > pestaña Avanzado > Activar uso compartido.
  • Debes escanear el código QR en Snagit para establecer una conexión entre el dispositivo móvil y Snagit para enviar archivos desde el móvil.
  • Tu dispositivo móvil y el ordenador que ejecuta Snagit deben estar conectados a la misma red.
  • Comprueba el router o la red inalámbrica.
  • Comprueba los ajustes de la red o del cortafuegos.

No es posible escanear el código QR

Si TechSmith Fuse no puede escanear el código QR que aparece en el diálogo Conectar dispositivo móvil (Snagit Editor > Archivo > Conectar dispositivo móvil), comprueba lo siguiente:

  • Verifica que el dispositivo está conectado a la misma red Wi-Fi que el ordenador que está ejecutando Snagit.
  • Apunta con la cámara del dispositivo al código QR de la pantalla del ordenador.
  • Coloca la cámara de modo que el código QR quede centrado, con las esquinas dentro de la pantalla del escáner en TechSmith Fuse en el dispositivo móvil o tableta.

No aparece el código QR

En Snagit aparece un mensaje de error en el diálogo Conectar dispositivo móvil (Snagit Editor > Archivo > Conectar dispositivo móvil) si no es posible generar un código QR.

Puede que no se genere un código QR si:

  • La red o el router están desconectados o se deben restablecer.
  • El puerto especificado ya se está utilizando.

Si el código QR no se genera:

  • Comprueba los ajustes de la red o del cortafuegos.
  • Conecta el equipo y el dispositivo móvil a una red distinta.
  • Consulta este artículo de soporte.

Nota: este tutorial es para la versión 2024 de Snagit. Las versiones anteriores pueden tener un aspecto o funcionamiento diferente.