4 formas de visualizar tu audio

Aprende a aplicar visualizadores de audio para animar clips de audio en tu vídeo.

Camtasia 3D icon

Visualiza tu narración de voz, clips de música, efectos de sonido o cualquier audio para transformar un vídeo estático en animaciones dinámicas de audio en pantalla.
Ejemplo de barra de visualizador de audio

Aquí tienes cuatro ejemplos de contenido de audio a los que puedes añadir visualizadores de audio para ayudar a transformar tu contenido de vídeo.

Audio del orador
Añade un visualizador de audio para ayudar a los espectadores a conectar con el orador en una entrevista, presupuesto para un cliente o demostración.

Añade un avatar, una foto o un vídeo de la cámara web del orador para proporcionar contexto. Si el orador prefiere que su cara no aparezca en el vídeo, puedes incluir un icono de un teléfono o un micrófono.

Intro o teaser de un podcast
Utiliza visualizadores de audio para crear un tráiler de tu episodio de podcast. Puedes incluir un avatar o una imagen para presentar al invitado en el episodio.

Introducción o cierre de vídeo
Combina un breve visualizador de audio y un efecto de sonido para introducir y marcar los vídeos de una serie o para tu sitio web.

Pista de música
Empieza con tu propia música o descárgatela de Activos de Camtasia. Los visualizadores de audio combinados con fondos dinámicos pueden dar vida instantáneamente a la música o crear un ambiente determinado.

Por ejemplo, prueba esta técnica si estás creando un vídeo instructivo en el que pides al espectador que complete una actividad o una lluvia de ideas. La música y los efectos visuales inspiradores pueden ayudar a alimentar la creatividad o complementar la música de inicio del seminario web mientras esperas a que se unan los participantes.

Consulta Añadir un fondo dinámico.

Añadir un visualizador de audio

Nota: los elementos de vídeo con parpadeos o destellos, como los visualizadores de audio, pueden suponer riesgos para algunos espectadores. Para saber más sobre la creación de contenidos accesibles, consulta este artículo de soporte (en inglés).

  1. Arrastra un clip de audio desde la pestaña Medios hasta la línea de tiempo.
  2. Para encontrar un visualizador de audio:
    • Camtasia 2023.3.0 y versiones posteriores: selecciona la pestaña Medios > pestaña secundaria Activos de Camtasia > Visualizadores de audio > Ver todo. Explora o busca un visualizador de audio.
      Categoría Visualizadores de audio en la pestaña secundaria Activos de Camtasia
    • Camtasia 2023.2.0 y versiones anteriores: haz clic en la pestaña Biblioteca y selecciona el menú desplegable Biblioteca > Biblioteca de Camtasia 2023 > carpeta Visualizadores de audio.
      Carpeta Visualizadores de audio en la biblioteca
  3. Arrastra un visualizador de audio a una pista de la línea de tiempo, encima del clip de audio. Los visualizadores de audio animan con audio.
  4. Arrastra un extremo hacia dentro o hacia fuera para ajustar la duración de la aparición del visualizador de audio en el vídeo.
    Arrastra el final del clip en la línea de tiempo
  5. Haz clic y arrastra para colocar el visualizador de audio en el lienzo.
    Coloca el visualizador de audio en el lienzo
  6. Haz clic en el botón Propiedades y ajusta la configuración para personalizar el visualizador de audio.
    Botón de propiedades

Añadir un avatar, una cámara web o un icono

Puedes añadir un avatar, una foto de perfil o un vídeo de la cámara web del orador para dar contexto al audio. Si el orador prefiere que su cara no aparezca en el vídeo, puedes incluir un icono de un teléfono o un micrófono.

  1. En la pestaña Anotaciones, selecciona la pestaña secundaria Formas y arrastra una anotación de forma al lienzo sobre el visualizador de audio.
    Pestaña secundaria Formas en Anotaciones
  2. Haz clic y arrastra para colocar la anotación en el lienzo. Mantén presionada la tecla Mayús mientras arrastras un control para mantener un círculo o cuadrado perfecto.
    Coloca la anotación en el lienzo
  3. En la pestaña Efectos visuales, arrastra el efecto Medios mate en la anotación de forma en la línea de tiempo.
  4. Arrastra una imagen, un avatar o un icono desde la pestaña Medios hasta la pista de la línea de tiempo, debajo de la anotación de forma.
  5. Haz clic y arrastra para colocar la imagen en el lienzo.
    Coloca el medio en el lienzo
  6. En la línea de tiempo, arrastra los extremos de la anotación de forma y de la imagen hacia dentro o hacia fuera para ajustar la duración con la del visualizador de audio.
    Arrastra los extremos en la línea de tiempo

¿No ves la opción de visualizadores de audio?

Los visualizadores de audio solo están disponibles en Camtasia 2023.2.0 y versiones posteriores.

Obtener Camtasia 2023