¿Cómo girar un vídeo con Camtasia?

Como girar una video

Ya sea para introducir en tu vídeo secuencias verticales sacadas con el teléfono móvil, para lograr una perspectiva única o simplemente para corregir un clip torcido, saber cómo girar un vídeo es extremadamente útil.

La buena noticia es que girar un vídeo es facilísimo. De hecho, puedes hacerlo en menos de un minuto.

En este artículo, te mostramos cómo hacerlo en cuatro sencillos pasos. ¡Empecemos!

Gira un vídeo rápidamente

Descarga una prueba gratuita de Camtasia para girar y rotar tus vídeos rápida y fácilmente.

Descargar prueba gratuita
Camtasia icon

¿Cómo girar un vídeo en cuatro sencillos pasos?

Grabar un vídeo en el sentido equivocado no es el fin del mundo. Puedes utilizar las propiedades de rotación para girarlo y ahorrarte el tiempo de grabarlo de nuevo. Girar es una operación sencilla, incluso para quienes nunca antes han editado un vídeo. Solo hay que seguir estos pasos.

Paso 1: Abre el programa de edición de vídeo

Escoge un editor de vídeos que sea fácil de usar. La versión de prueba de Camtasia te permite editar vídeos gratis por un tiempo limitado.

Paso 2: Importa el vídeo que quieres girar

Haz clic en Importar medios y busca el vídeo que quieras usar en tu ordenador. Luego, haz clic en Abrir para añadirlo al Contenedor de medios.

Consejo: ¿Quieres utilizar un archivo de vídeo muy grande que tienes en el teléfono? La aplicación gratuita TechSmith Fuse te permite enviarlo directamente a Camtasia a través de tu conexión inalámbrica.
Cómo girar un vídeo con Camtasia

Paso 3: Prepara el vídeo para la edición

Arrastra el vídeo del Contenedor de medios a la línea de tiempo.

Cómo girar un vídeo con Camtasia

Paso 4: Gira el vídeo

Selecciona el vídeo en el panel de previsualización. En el centro del vídeo, verás dos circunferencias. Haz clic sobre la más pequeña y, sin dejar de pulsar el ratón, mueve el cursor para girar el vídeo.

Cómo girar un vídeo con Camtasia

También puedes hacerlo a la inversa y poner un vídeo horizontal en vertical. Por ejemplo, si tu vas a subir tu vídeo a Instagram, donde lo normal es que los vídeos sean verticales, o incluso si el vídeo es para YouTube, ya que a mucha gente le gusta ver los vídeos en vertical desde el teléfono.

Ve a Editar > Ajustes del proyecto, invierte la relación de aspecto de 1920×1080 a 1080×1920. Luego, gira el vídeo como hemos indicado anteriormente para que encaje.

Cómo girar un vídeo con Camtasia

Consejos profesionales para girar vídeos

Cómo ves, el proceso es muy rápido. Si quieres subir el listón, sigue estos consejos:

  • Para que la rotación sea más precisa, mueve el ratón hacia el borde exterior del vídeo. Esto ampliará el radio de rotación para que puedas girar el vídeo con una mayor precisión.
  • ¿Quieres rotar el vídeo en un ángulo concreto? Puedes introducir los grados directamente, en lugar de girarlo a mano. Selecciona el vídeo en el panel de previsualización, a la derecha, haz clic en Propiedades e introduce el número de grados bajo el epígrafe Rotación, en el eje Z. Introduce 90 o 270 grados si quieres volver una secuencia vertical horizontal, o 180 si quieres invertirla.
Cómo girar un vídeo con Camtasia

Consejo extra: llena el espacio

Puede que no quieras girar el vídeo, sino que se reproduzca en un espacio horizontal tras haberlo grabado verticalmente.

En este caso, un buen truco consiste en duplicar la capa y escalar el vídeo de fondo para que llene completamente el espacio. Para ello, haz clic con el botón derecho sobre el vídeo y, en el menú desplegable, selecciona duplicar. Una vez tengas las dos capas, selecciona la inferior en la línea de tiempo (Pista 1) y luego, en la pantalla de previsualización, amplía la imagen para que ocupe todo el fondo.

Cómo girar un vídeo con Camtasia

A continuación, puedes ajustar la opacidad para resaltar la capa superior o añadir un efecto de desenfoque desde la pestaña de Anotaciones.

Como ves, Camtasia te permite rotar vídeos en todos los ángulos posibles, así como invertirlos y ponerlos boca abajo. Ahora solo te queda descargar la prueba gratuita y empezar a rotar tus vídeos siguiendo los pasos y consejos anteriores.

Gira un vídeo rápidamente

Descarga una prueba gratuita de Camtasia para girar y rotar tus vídeos rápida y fácilmente.

Descargar prueba gratuita
Camtasia icon

Ryan Knott

Ryan Knott es estratega de contenido de marketing en TechSmith, donde se dedica a generar contenido acerca de la creación y edición de vídeo sencillas y eficaces, aportando trucos y consejos, así como a la edición de audio para todo tipo de creadores. Él.

Subscribe to TechSmith’s Newsletter ES

Join over 200,000 people who get actionable tips and expert advice every month in the TechSmith Newsletter. ES

Subscribe ES