Más información sobre los archivos de Camtasia

Aprende sobre los archivos de proyecto y de grabación de Camtasia y descubre las prácticas recomendadas para mantener organizados tus archivos de proyecto.

Más información sobre los archivos de Camtasia

En este tutorial trataremos los siguientes temas:

Tipo de archivos de Camtasia

Formato de archivoDescripción
Archivos de grabación (TREC)
Icono de TREC
Formato de archivo predeterminado producido después de la grabación en Camtasia Recorder. TREC almacena el audio, la grabación de la pantalla, la grabación de la cámara y los metadatos en un solo paquete.

Nota: Los archivos TREC solo se pueden abrir en Camtasia.

Archivos de proyecto (TSCPROJ)
Icono de TSCPROJ
Archivo de proyecto de vídeo que guarda cualquier edición realizada en la línea de tiempo y hace referencia a la ubicación en tu ordenador de cualquier grabación y archivos de origen en el contenedor de medios.

Abre el archivo de proyecto TSCPROJ siempre que quieras para actualizar un vídeo, colaborar en él o exportarlo para compartirlo.

Nota: Los archivos TSCPROJ solo se pueden abrir en Camtasia.

Guardar las grabaciones manualmente

De forma predeterminada, Camtasia nombra y guarda automáticamente todas las grabaciones TREC en la carpeta Camtasia ubicada en:

  • Windows: C:\Usuarios\nombredeusuario\Documentos\Camtasia
  • Mac: Usuarios/nombredeusuario/Vídeos/Camtasia 2022/Grabaciones temporales

Puedes configurar Camtasia Recorder para que abra un cuadro de diálogo Guardar en el que introducir un nombre de archivo y una ubicación para cada archivo de grabación TREC después de la grabación.

Windows:

  1. En Camtasia Recorder, selecciona Herramientas > Opciones.
  2. Aparecerá el cuadro de diálogo de preferencias de la grabadora. Haz clic en la pestaña Archivos.
  3. Selecciona la opción Preguntar el nombre del archivo.
  4. Haz clic en Aceptar.

Mac:

  1. Selecciona menú Camtasia 2022 > Ajustes (macOS 13 o versión posterior) o Preferenciass (macOS 12 o versión anterior) > pestaña Grabación.
  2. En la lista desplegable Después de la grabación, selecciona la opción Solicitar guardar.

Después de detener la grabación, aparece un cuadro de diálogo Guardar donde puedes introducir un nombre de archivo y guardar la grabación en la ubicación que desees.

Sugerencias de administración de archivos

A veces, administrar los archivos de vídeo puede ser una tarea desbordante. Te ofrecemos algunos consejos y flujos de trabajo comunes que usamos en TechSmith para ayudarte a empezar:

  • Cuando empieces un nuevo proyecto de vídeo, crea un directorio para guardar todos los archivos de origen como el audio, las grabaciones, los guiones, etc., en una ubicación para tu proyecto de vídeo. Mira este ejemplo de estructura de carpetas:
    Administración de archivos de proyecto
  • Después de la grabación, mueve los archivos de grabación (TREC) de la carpeta predeterminada de Camtasia al directorio de proyectos de vídeo. Si quieres saltar este paso y configurar Camtasia Recorder para que te pida un nombre de archivo y una ubicación después de la grabación, consulta Guardar las grabaciones manualmente.
    Mover archivos en el administrador de archivos
  • Para añadir grabaciones y otros medios al archivo de proyecto de vídeo (TSCPROJ), selecciona Camtasia > Archivo > Importar > Medios. Selecciona los archivos en el directorio de tu proyecto. Camtasia importará los archivos en el contenedor de medios. Para saber más sobre cómo añadir archivos de origen a tu proyecto y los formatos de archivo admitidos, consulta Importar y administrar los medios (contenedor de medios).
  • Para archivar un proyecto de vídeo, crea una copia de seguridad. Si quieres mover el proyecto a otro ordenador, selecciona Archivo > Exportar > Proyecto comprimido (Windows) o Archivo > Exportar > Proyecto para Windows (Mac) para guardar el archivo final como un archivo ZIP.
    • Importante: Antes de eliminar cualquier archivo del ordenador, comprueba que puedes abrir el archivo comprimido en Camtasia (Archivo > Importar > Proyecto comprimido) y que el proyecto contiene todos los mismos archivos originales.
  • ¿Sueles reutilizar los mismos activos de vídeo? Consulta Reutilizar medios en distintos proyectos (bibliotecas de activos) para saber cómo guardar activos en la biblioteca y reutilizarlos en todos tus proyectos de vídeo de Camtasia.

Otros archivos de Camtasia

TipoDescripción
Archivos de activosMejora tus vídeos de Camtasia con activos descargados desde el sitio web de TechSmith Assets para Camtasia (de momento solo disponible en inglés) o guarda tus propios archivos de activos.

Consulta Descargar e instalar TechSmith Assets.
BibliotecaPuedes descargar o guardar introducciones, fondos animados, iconos, tercios inferiores, música, grupos, anotaciones y mucho más en la biblioteca para usarlos en otros proyectos.

Consulta Reutilizar medios en distintos proyectos (bibliotecas de activos).
PaquetesCrea un paquete de Camtasia (.campackage) para hacer una copia de seguridad de tus recursos de Camtasia.

Consulta Empaquetar y compartir recursos de Camtasia.
PlantillasCrea y comparte una plantilla de vídeo para ayudar a los colaboradores del vídeo a crear rápidamente vídeos coherentes y profesionales.

Consulta Crear una plantilla de vídeo para compartir o Cómo usar una plantilla.
TemasAplica rápidamente los preajustes de los temas con colores, fuentes y logotipos para mantener la coherencia a través de una serie de vídeos.

Consulta Crear tu paleta de colores (temas).
Exportar formatos de archivoExporta y comparte un archivo de vídeo basado en la secuencia de medios (grabaciones, videoclips, clips de audio, imágenes y efectos) en la línea de tiempo.

Consulta Exportar y compartir tu vídeo o Exportar un archivo de audio.
Importar formatos de archivoImporta distintos tipos de medios en tu proyecto para usarlos en la línea de tiempo.

Consulta Importar y administrar los medios (contenedor de medios).