¿Cómo usar el selector de color adecuadamente?

Como usar el selector de color

Cuando trabajas con elementos visuales, a menudo necesitas unificar los colores de los textos, las formas y otros gráficos.

Ya estés creando elementos visuales para una campaña de marketing, una presentación importante o un manual de usuario, lo más probable es que tengas que seguir las directrices de la imagen de marca, que suelen incluir un determinado conjunto de colores.

Obviamente, puedes memorizar los valores cromáticos de todos los colores de la marca e introducirlos manualmente cada vez que necesites elegir un color, pero es un método bastante engorroso. En lugar de eso, lo mejor es que utilices el selector de color. En este artículo, te mostraremos cómo utilizar el selector de color en tres sencillos pasos.

Edita tus imagenes con Snagit

Descarga ya una prueba gratuita de Snagit para hacer, editar y compartir capturas de pantalla de forma rápida y sencilla en Windows y Mac.

Descargar prueba gratuita
Snagit Icon

¿Cómo utilizar el selector de color para unificar el color?

El selector de color es una herramienta incorporada en prácticamente todos los softwares y aplicaciones en línea de edición de texto o imágen. Sirve para elegir los colores de los elementos visuales, como textos o formas, de cualquier documento o gráfico.

Selector de color

Hoy en día, los selectores de color de la mayoría de los softwares de edición de imagen y vídeo incluyen una función que identifica el color de una imagen a partir de sus valores RGB o hexadecimales (HEX).

Cuando utilices un selector de color, puedes hacer clic en un área que contenga un tono en cuestión para que se muestre en la herramienta. Tras identificar el color, puedes aplicarlo a formas, texto u otros elementos del lienzo. Esto te permite ajustar los colores a las directrices de la marca o mantener un tema unificado.

En la mayoría de los softwares, la función de identificar el color se indica con el icono de cuentagotas

A continuación, te mostramos cómo utilizar el selector de color de Snagit para asignar un color concreto a un elemento visual. Puedes utilizar el mismo proceso con Camtasia para unificar el color de llamadas, textos y otras formas que aparezcan en un vídeo.

Paso 1: Abre la imagen con los colores que necesitas unificar

En este ejemplo, queremos que el color de los círculos rojos de la imagen coincidan con los iconos en verde.

Paso 2: Selecciona la forma, texto, llamada o elemento que quieras cambiar de color

En este caso, seleccionaremos los indicadores de pasos. Se pueden seleccionar los tres a la vez manteniendo pulsada la tecla mayús o shift al hacer clic en cada uno de ellos.

Ajustar colores

Paso 3: Selecciona el cuentagotas y haz clic en el color que quieras usar

Para asignar a los elementos seleccionados un color determinado que ya esté presente en la imagen, abre el selector de color y haz clic en el icono del cuentagotas.

Esto convierte el cursor en un cuentagotas. A medida que lo desplaces por la imagen, el cuentagotas mostrará el color sobre el que se encuentra, así como el valor hexadecimal (HEX) asociado.

Edita tus imagenes con Snagit

Descarga ya una prueba gratuita de Snagit para hacer, editar y compartir capturas de pantalla de forma rápida y sencilla en Windows y Mac.

Descargar prueba gratuita
Snagit Icon

Una vez estés sobre el color que desees usar, basta con hacer clic sobre él para que los objetos seleccionados cambien a ese color.

Usar el selector de color

Conclusión

¡Esto es todo! Siguiendo estos tres sencillos pasos puedes identificar y unificar los colores de los elementos visuales de una imagen fácilmente. Descarga ya una prueba gratuita de Snagit si todavía no lo has hecho y empieza a experimentar con el selector del color.

Ryan Knott

Ryan Knott es estratega de contenido de marketing en TechSmith, donde se dedica a generar contenido acerca de la creación y edición de vídeo sencillas y eficaces, aportando trucos y consejos, así como a la edición de audio para todo tipo de creadores. Él.

Subscribe to TechSmith’s Newsletter ES

Join over 200,000 people who get actionable tips and expert advice every month in the TechSmith Newsletter. ES

Subscribe ES