Las 11 mejores aplicaciones para grabar la pantalla de un Mac

Los mejores grabadores de pantalla en Mac

Entre la generalización del trabajo remoto y la colaboración entre equipos situados en diferentes ubicaciones propiciada por la digitalización, a día de hoy, no siempre compartimos el mismo espacio físico que la gente con la que trabajamos. Esto hace que tengamos que explicar las cosas por escrito con nuestros compañeros, una práctica que puede consumir mucho tiempo y dificultar la comprensión.

Sin embargo, existe una forma sencilla de evitar la redacción de extensos correos con instrucciones para nuestros compañeros: grabar la pantalla del ordenador y proporcionar la información en formato de vídeo.

Las grabaciones de pantalla son ideales para mostrar procesos, resolver problemas o registrar videollamadas para que otras personas puedan acceder a ellas a posteriori. Por eso, ahora mismo es esencial contar con un buen grabador de pantalla. Si tienes un Mac, estás de suerte, ya que puedes acceder a una amplia variedad de fantásticos programas con los que grabar la pantalla y el audio de tu ordenador fácilmente.

En este artículo, te presentamos los 11 mejores grabadores de pantalla para Mac y te ayudamos a decidir cuál de estas herramientas es la mejor para ti.

La mejor herramienta de grabación de pantalla para Mac

¿Todavía no has probado Camtasia? Descarga una prueba gratuita y empieza a grabar la pantalla de tu ordenador como un profesional.

Descargar prueba gratuita
Camtasia icon

1. Camtasia

Camtasia es un potente software de grabación de pantalla y edición de vídeo desarrollado por TechSmith. Versátil y fácil de usar, permite a los usuarios crear contenido de calidad sin demasiadas complicaciones, por lo que es ampliamente utilizado para crear videotutoriales y vídeos educativos. 

Con Camtasia, puedes capturar toda la pantalla, ventanas de aplicaciones específicas o regiones personalizadas para que la grabación se adapte a tus necesidades, así como grabar el audio del sistema y el audio del micrófono al mismo tiempo que las imágenes. Además de la pantalla, también permite grabar desde una cámara web, lo que es especialmente útil en el caso de vídeos en los que la interacción con el espectador sea importante.

Lo mejor de Camtasia es que, además de las funciones de grabación de pantalla, proporciona un conjunto completo de herramientas de edición de vídeo con las que puedes recortar, cortar, unir, dividir y editar tus clips, así como agregar títulos, anotaciones, resaltados, música y efectos visuales y de sonido.

Camtasia ofrece también opciones de exportación flexibles que te permiten guardar vídeos en una variedad de formatos, como MP4, AVI y MOV, y ajustes de exportación preestablecidos diseñados para plataformas concretas que facilitan la publicación de contenido online.

2. QuickTime Player

QuickTime Player es una aplicación que viene integrada de serie en los Mac y que permite grabar la pantalla del ordenador con audio de forma sencilla y eficaz sin tener que instalar un nuevo software en el ordenador.

Esta herramienta carece de funciones avanzadas, pero su gran facilidad de uso y su capacidad para exportar archivos a diferentes formatos hacen que sea muy útil, especialmente para quienes necesiten hacer grabaciones de pantalla rápidas y sin complicaciones.

3. OBS Studio

OBS Studio es una herramienta gratuita de código abierto que permite hacer grabaciones de la pantalla, el audio del sistema y el micrófono de calidad. Es muy popular entre streamers y creadores de contenido, ya que está diseñada específicamente para hacer las emisiones en directo.

OBS Studio se distingue por el alto grado de personalización que ofrece. Puedes ajustar la resolución, las fuentes de audio y vídeo y las transiciones según tus necesidades. También incluye una potente API para personalizar todavía más las funciones. El inconveniente es que todos estos ajustes son bastante difíciles de usar y complican bastante la interfaz, por lo que no es una herramienta demasiado recomendable para principiantes.

OBS Studio también incluye un mezclador de audio en tiempo real y filtros de vídeo que mejoran la calidad de las grabaciones. Es compatible con una variedad de códecs y formatos de vídeo, lo que te da flexibilidad para elegir la configuración de grabación más adecuada.

4. ScreenFlow

ScreenFlow es un grabador de pantalla y edición de vídeo desarrollada por Telestream específicamente para usuarios de macOS.

Es conocida por su facilidad de uso y sus funciones avanzadas de edición. Permite grabar en alta definición y ofrece un conjunto completo de herramientas de edición, de personalización y de exportación que la convierten en una buena opción para aquellos que buscan crear contenido de vídeo de alta calidad.

ScreenFlow incluye una amplia variedad de efectos y transiciones que puedes aplicar a tus grabaciones para darles un toque especial. Además, como te permite exportar las grabaciones en varios formatos y resoluciones, te facilita la difusión del contenido.

Eso sí, al estar disponible exclusivamente para macOS, su uso queda limitado a la comunidad de usuarios de Mac.

5. ApowerREC

ApowerREC es una herramienta que permite grabar fácilmente regiones de la pantalla personalizadas, así como audio e imágenes de la cámara web. También cuenta con herramientas de edición básicas con las que recortar y mejorar las grabaciones.

Su interfaz intuitiva y sencilla hace que sea muy accesible y fácil de usar, por lo que es una opción fantástica para principiantes. Además, incluye un modo específico de grabación de videojuegos ideal para gamers.

Lo mejor de esta herramienta es que te ofrece la posibilidad de reflejar la pantalla de un dispositivo Android o iPhone en el ordenador. Solo tienes que conectar ambos dispositivos a la misma red Wifi para grabar simultáneamente el audio del ordenador, la pantalla del dispositivo móvil, el micrófono y la cámara web.

6. Snagit

Snagit es una herramienta de captura y grabación de pantalla desarrollada por TechSmith, la misma empresa detrás de Camtasia.

Aunque sirve para grabar la pantalla, es más conocida por sus potentes funciones de captura de pantalla y su completo editor de imagen integrado. Por lo tanto, es una solución muy versátil que satisface diferentes necesidades a la hora de crear contenido visual.

Snagit tiene una interfaz fácil de usar que permite a los usuarios comenzar a grabar su pantalla sin complicaciones, por lo que es especialmente recomendable para usuarios sin experiencia.

Las funciones de edición de esta herramienta son limitadas, pero te permiten eliminar las partes que no te interesan de los clips y convertir los archivos a GIF rápida y fácilmente, así como guardar fotogramas como imágenes para editarlos.

7. Screencast-O-Matic

Screencast-O-Matic es una solución de grabación de pantalla que se ha ganado la confianza de muchos usuarios por su simplicidad y potencia. Es una herramienta muy versátil que, además de grabar, permite realizar ediciones básicas, como recortar y añadir texto a los clips. También puedes superponer imágenes y efectos visuales para mejorar la calidad de las grabaciones.

Puedes grabar la pantalla completa o seleccionar áreas específicas para personalizar tus grabaciones. Screencast-O-Matic te permite grabar la voz al mismo tiempo que la pantalla y añadir una ventana con imágenes de la cámara web al vídeo. También ofrece opciones para ajustar la calidad de audio y vídeo de tus grabaciones.

Screencast-O-Matic ofrece una versión gratuita con funciones básicas y una versión de pago con características adicionales a un precio asequible.

8. Movavi Screen Recorder

Movavi Screen Recorder es una herramienta de grabación perfecta para usuarios ocasionales y aficionados, ya que permite capturar vídeo y audio con gran calidad de forma sencilla y eficaz. Es parte de la suite Movavi, que incluye una variedad de aplicaciones multimedia.

Es una solución muy versátil ya que, además de grabar la pantalla del ordenador (tanto áreas específicas como la pantalla completa) y vídeos con audio, ofrece la opción de grabar la cámara web junto con la pantalla. Además, también permite realizar capturas de pantalla. También ofrece funciones básicas de edición para mejorar tus grabaciones y es compatible con muchos formatos y permite guardar vídeos en alta definición.

Cabe destacar una función única de esta herramienta: permite programar las grabaciones para que comiencen y terminen automáticamente, lo que es útil para capturar eventos planificados.

Movavi Screen Recorder ofrece una versión de prueba gratuita y una versión de pago con todas las funciones.

9. Loom

Loom es una solución rápida orientada a la comunicación visual. Permite grabar la pantalla y la cámara web con un clic, lo que es perfecto para mensajes y explicaciones rápidas en vídeo. Después de grabar, puedes compartir fácilmente los clips mediante un enlace. Las grabaciones se almacenan en la nube, para que puedas acceder a ellas desde cualquier lugar, pero no es necesario descargar los archivos para utilizarlas.

Esta herramienta se integra con aplicaciones populares como Slack y Gmail, lo que ayuda a que la comunicación entre equipos de trabajo sea más fluida. Además, facilita la colaboración entre compañeros gracias a la función de comentarios y respuestas en tiempo real.

Dado que está pensada para sustituir a las videollamadas, Loom no ofrece funciones de edición sofisticadas y la calidad de las grabaciones no es la mejor.

Loom ofrece una versión gratuita limitada y planes de pago con características adicionales.

10. Capto

Capto es una herramienta de grabación de pantalla y edición de vídeo diseñada específicamente para MacOS, lo que garantiza una integración perfecta con el sistema operativo. Es conocida por su facilidad de uso y su capacidad para satisfacer las necesidades de usuarios con diversos niveles de experiencia.

Además de grabar, Capto permite hacer capturas de pantalla, por lo que es una aplicación muy versátil. También integra un completo editor de vídeo con funciones avanzadas que permite realizar a los usuarios tareas como cortar, recortar, fusionar y dividir clips o añadir efectos de transición y filtros. Capto facilita la superposición de elementos visuales, como imágenes, texto y formas, para enriquecer tus producciones.

Capto incluye una biblioteca donde los usuarios pueden organizar y gestionar sus capturas de pantalla y vídeos.

11. Filmora Screen Recorder

Filmora Screen Recorder es una versátil herramienta de grabación de pantalla y edición de vídeo desarrollada por Wondershare. Con Filmora Screen Recorder, puedes grabar la pantalla completa, regiones personalizadas o ventanas de aplicaciones. Además de la grabación de pantalla, también puedes capturar el audio del sistema y el sonido del micrófono, para narrar tus grabaciones o proporcionar comentarios en tiempo real.

Esta herramienta cuenta con un editor de vídeo integrado que te permite realizar ediciones básicas, como recortar, cortar, fusionar y dividir clips de vídeo. También puedes agregar efectos de transición, títulos, anotaciones y música para mejorar la calidad de tus grabaciones.

Filmora Screen Recorder ofrece una versión gratuita con características básicas y una versión de pago con más funciones.

La mejor herramienta de grabación de pantalla para Mac

¿Todavía no has probado Camtasia? Descarga una prueba gratuita y empieza a grabar la pantalla de tu ordenador como un profesional.

Descargar prueba gratuita
Camtasia icon

Cómo elegir el mejor grabador de pantalla para Mac

Elegir una herramienta de grabación de pantalla adecuada para tus necesidades y nivel de experiencia puede marcar la diferencia en la calidad de tu contenido. Aquí tienes algunas consideraciones clave que te ayudarán a tomar una decisión informada:

Objetivos

Considera el propósito de tu grabación de pantalla. ¿Quieres hacer videotutoriales, presentaciones, contenido educativo o simplemente explicaciones rápidas para un compañero? Algunas herramientas son más adecuadas para ciertos tipos de proyectos que otras.

  • Camtasia, ScreenFlow, Screencast-O-Matic y Capto son las mejores opciones para crear contenido educativo y vídeos de YouTube.
  • ApowerREC es ideal para grabar videojuegos y demostraciones de aplicaciones móviles.
  • Movavi Screen Recorder y Filmora Screen Recorder permiten crear presentaciones y videotutoriales sencillos.
  • Snagit es ideal para grabar screencasts.
  • OBS Studio es la mejor herramienta para las emisiones en directo.
  • Loom es perfecto para enviar comunicaciones breves en vídeo.
  • QuickTime Player puede sacarte de un apuro si solo necesitas una grabación básica.

Presupuesto

Considera tu presupuesto, ya que algunas de estas aplicaciones son gratuitas mientras que otras requieren cierta inversión. Asegúrate de que la herramienta que selecciones se ajuste a tus posibilidades financieras. Siempre que sea posible, aprovecha las versiones de prueba gratuitas o las garantías de devolución de dinero para probar la herramienta antes de comprometerte.

  • QuickTime Player es una herramienta gratuita integrada en los Mac.
  • Screencast-O-Matic y Loom ofrecen versiones gratuitas y premium.
  • OBS Studio es un software de código abierto y gratuito.
  • Camtasia, ScreenFlow, ApowerREC, Snagit, Movavi Screen Recorder, Capto y Filmora Screen Recorder requieren una compra o suscripción.

Nivel de experiencia

Evalúa tu nivel de experiencia. Algunas aplicaciones, como QuickTime Player, Snagit y Screencast-O-Matic, son conocidas por su facilidad de uso y son ideales para principiantes. En cambio, aplicaciones como OBS Studio pueden ser más adecuadas para usuarios avanzados debido a su amplia gama de opciones de personalización. Si no has hecho muchas grabaciones de pantalla, busca una aplicación con una interfaz intuitiva.

  • QuickTime Player, Screencast-O-Matic, Snagit y Loom son muy fáciles de usar e ideales para principiantes.
  • Movavi Screen Recorder, Capto y Filmora Screen Recorder se encuentran en un punto intermedio en cuanto a facilidad de uso.
  • Camtasia, OBS Studio, ScreenFlow, y ApowerREC ofrecen características más avanzadas, pero requieren una curva de aprendizaje.

Funciones de edición

Si planeas editar tus grabaciones, considera las funciones de edición que ofrece cada herramienta. Camtasia, OBS Studio y ScreenFlow son conocidos por sus editores de vídeo avanzados, mientras que otras, como Snagit y QuickTime Player, tienen funciones de edición mínimas.

  • Camtasia, OBS Studio, ScreenFlow y Capto ofrecen funciones de edición de vídeo avanzadas.
  • ApowerREC, Movavi Screen Recorder, Screencast-O-Matic y Filmora Screen Recorder proporcionan herramientas de edición básicas.
  • QuickTime Player, Snagit y Loom tienen opciones limitadas o nulas de edición.

La mejor herramienta de grabación de pantalla para Mac

¿Todavía no has probado Camtasia? Descarga una prueba gratuita y empieza a grabar la pantalla de tu ordenador como un profesional.

Descargar prueba gratuita
Camtasia icon

Conclusión

Como ves, hay muchas aplicaciones con las que grabar la pantalla de tu Mac de diversas maneras, ya necesites hacer grabaciones simples o producciones de alta calidad con edición avanzada. No dudes en explorar las opciones de las que hemos hablado en este artículo y elige la que mejor se adapte a tus necesidades en función de los criterios que te hemos proporcionado.

Para terminar, si deseas conocer los mejores editores de vídeo para MacOS, echa un vistazo a este artículo.

Ryan Knott

Ryan Knott es estratega de contenido de marketing en TechSmith, donde se dedica a generar contenido acerca de la creación y edición de vídeo sencillas y eficaces, aportando trucos y consejos, así como a la edición de audio para todo tipo de creadores. Él.

Subscribe to TechSmith’s Newsletter ES

Join over 200,000 people who get actionable tips and expert advice every month in the TechSmith Newsletter. ES

Subscribe ES