¿Comó quitar el fondo de una imagen en 5 sencillos pasos?

Como quitar el fondo de una imagen

Imagina que quieres añadir el logotipo de tu empresa a un documento o añadir un icono a una presentación de PowerPoint, pero la imagen aparece sobre un fondo que no encaja con el diseño que estás usando en tu material. ¿Sabrías cómo eliminar ese fondo para quedarte solo con la imagen que te interesa?

Existen muchas herramientas con las que puedes volver el fondo de una imagen transparente, desde programas de edición profesionales como Photoshop hasta un editor sencillo como el de Snagit. Afortunadamente, el planteamiento es muy parecido, independientemente de la herramienta que utilices. En este artículo, te explicamos cómo puedes eliminar el fondo de una imagen fácilmente.

Snagit es la alternativa perfecta a las herramientas de gama alta para eliminar el fondo de una imagen. Eso sí, ten en cuenta que no es tan sofisticado como estas y puede que no funcione si el fondo es muy complejo.

Sigue leyendo para aprender a cómo quitar el fondo de tu imagen con Snagit siguiendo 5 sencillos pasos.

Edita tus imagenes con Snagit

Descarga ya la prueba gratuita de Snagit para hacer, editar y compartir capturas de pantalla de forma rápida y sencilla en Windows y Mac.

Descargar prueba gratuita
Snagit Icon

Pasos para quitar el fondo de una imagen

Con Snagit, solo tienes que seguir estos 5 sencillos pasos para quitar el fondo de cualquier imagen que quieras utilizar para dar un aspecto más profesional a tus documentos de formación, tu material marketing o tus presentaciones.

Paso 1: Abre la imagen en el editor

​​Haz una captura de pantalla con Snagit o sube una imagen haciendo clic en Archivo > Abrir. Intenta que la imagen tenga el fondo blanco, de un solo color o muy contrastado, ya que obtendrás mejores resultados.

como quitar el fondo de una imagen

Paso 2: Haz clic en el botón Relleno

En la barra de herramientas, haz clic en Relleno.

como quitar el fondo de una imagen

En la ventana de Estilos rápidos, que se abrirá a la derecha, selecciona el relleno transparente.

como quitar el fondo de una imagen

No te preocupes si el relleno transparente no aparece en Estilos rápidos, porque es muy fácil añadirlo. Solo tienes que con ir a la ventana Propiedades de la herramienta, que encontrarás debajo, hacer clic en Relleno y seleccionar el relleno transparente.

como quitar el fondo de una imagen

Paso 3: Ajusta la tolerancia

La tolerancia no suele ser un problema con las imágenes en blanco y negro, pero, si tienes una imagen con un fondo muy colorido, en tonos similares o con degradados, los bordes pueden acabar difuminados.

Puedes solucionarlo ajustando la tolerancia del relleno. Con el 1 % se eliminará lo mínimo, mientras que el 100 % se comerá prácticamente toda la imagen. Puede que tengas que jugar un poco con la tolerancia hasta encontrar el nivel adecuado.

como quitar el fondo de una imagen

El ajuste de la opacidad determina lo transparente que es el relleno. Cuanto mayor sea la opacidad, menos transparente será el fondo, así que, si quieres eliminarlo por completo, elige el 0%.

Paso 4: Haz clic en las partes del fondo que desees eliminar

Si utilizas una captura de pantalla o una imagen en formato PNG, el fondo será transparente por defecto, pero si usas una imagen en JPG u otro formato tendrás que cambiar el color de fondo en el editor de Snagit antes de eliminarlo porque, de lo contrario, se volverá blanco en lugar de transparente.

Para ello, basta con hacer clic en Imagen > Color del lienzo (en Windows) o en Imagen > Cambiar color del lienzo (en Mac).

como quitar el fondo de una imagen

Paso 5: Guarda tu imagen en PNG

Una vez hayas eliminado el fondo, guarda la imagen en formato PNG. Si la guardas en otro formato el fondo se volverá blanco por defecto.

Ryan Knott

Ryan Knott es estratega de contenido de marketing en TechSmith, donde se dedica a generar contenido acerca de la creación y edición de vídeo sencillas y eficaces, aportando trucos y consejos, así como a la edición de audio para todo tipo de creadores. Él.

Subscribe to TechSmith’s Newsletter ES

Join over 200,000 people who get actionable tips and expert advice every month in the TechSmith Newsletter. ES

Subscribe ES