¿Cómo grabar un vídeo de tu presentación en PowerPoint?

Como Grabar un Video de tu Presentacion en Power Point?

¿Dedicas mucho tiempo y esfuerzo a tus presentaciones de PowerPoint y te gustaría sacarles el máximo partido posible?

Pues piensa en grabar tus presentaciones de PowerPoint, ya que esto te permitirá desde compartir datos con tu equipo de forma más ágil hasta instaurar modelos de aprendizaje inverso.

Hay varias formas de grabar presentaciones de PowerPoint. Puedes grabar una presentación en tiempo real, mientras la realizas, o hacerlo con antelación para ofrecerla bajo demanda. 

En este artículo, te explicamos cómo puedes grabar una presentación en PowerPoint con audio y vídeo.

Empieza a grabar tus presentaciones en PowerPoint

Descarga una prueba gratuita de Camtasia para grabar tus presentaciones en PowerPoint rápida y fácilmente.

Descargar prueba gratuita
Camtasia icon

¿Cómo grabar una presentación en PowerPoint con audio y cámara web?

Paso 1: Configura la herramienta de grabación

Hay varias formas de grabar una presentación de aspecto profesional.

En primer lugar, necesitarás una herramienta de grabación de pantalla y edición de vídeo. Nosotros recomendamos Camtasia, con la que podrás grabarte narrando la presentación sin salir de PowerPoint.

Cuando instales el programa, tendrás la opción de incluir el complemento de Camtasia para PowerPoint. Este complemento permite iniciar, detener y controlar tus grabaciones directamente desde PowerPoint, lo que evita tener que cambiar constantemente de aplicación.

como grabar un video en power point 1

Después, solo tienes que abrir la presentación que quieras grabar y buscar la barra de herramientas del complemento en la pestaña Complementos. Si no ves la barra de herramientas del complemento, puede que tengas que activarla.

Para ello, ve a Archivo > Opciones > Complementos. Haz clic en el menú desplegable de Administrar, selecciona Elementos deshabilitados y haz clic en Ir. Si el complemento de Camtasia aparece en la lista, selecciónalo y haz clic en Activar.

Paso 2: Personaliza las opciones de grabación

Para empezar, selecciona la pestaña Complementos.

como grabar un video en power point 2

Echemos un vistazo a alguna de las funciones de las que dispones:

como grabar un video en power point 3

Grabar audio

Activa el micrófono en la barra de herramientas si quieres grabar la narración de la presentación. El botón del micrófono controla si el audio se graba o no con la presentación. Si dejas esta casilla marcada durante toda la grabación, también se capturará y se añadirá a la línea de tiempo cualquier sonido del sistema que salga de tus altavoces.

Grabar la cámara web

Si tienes una cámara web conectada a tu ordenador, también puedes grabarte mientras realizas la presentación y mostrar el clip a modo Imagen dentro de imagen sobre la presentación. En la barra de herramientas encontrarás el botón para activar/desactivar la grabación de la cámara y la opción de vista previa, que te permitirá ver lo que se está grabando en una ventana emergente.

Opciones de grabación

Para personalizar todavía más tus ajustes de grabación, haz clic en el botón Opciones de grabación. Aquí podrás hacer cosas como incluir una marca de agua, determinar que la grabación se abra automáticamente en el editor de Camtasia al terminar y seleccionar la velocidad de los fotogramas del vídeo.

Dispones de muchos más ajustes de vídeo y audio, pero, si no te apetece complicarte, los ajustes por defecto funcionan perfectamente.

En la parte inferior de esta ventana encontrarás también las teclas de acceso rápido con las que iniciar, pausar y detener la grabación de PowerPoint. Puedes personalizarlas a tu gusto (eso sí, recuerda no seleccionar teclas de acceso rápido que ya estés utilizando en tu sistema).

Cuando tengas todo listo para comenzar a grabar la presentación, haz clic en Aceptar para cerrar esta ventana y guardar los cambios que hayas realizado.

Paso 3: Graba tu presentación

Por último, haz clic en el botón Grabar, en la barra de herramientas, para poner tus diapositivas en modo presentación y empezar a grabar. 

como grabar un video en power point 4

Asegúrate de probar el micrófono y ajustar el volumen según sea necesario antes de empezar a narrar.

como grabar un video en power point 5

Cuando salgas del modo de presentación o termines la presentación, puedes seguir grabando la pantalla o parar y guardar el archivo.

¿Cómo convertir las diapositivas de tu presentación de PowerPoint en un vídeo?

Otra manera de crear un vídeo a partir de una presentación de PowerPoint es importando las diapositivas a Camtasia y creando el vídeo directamente en el editor.

A continuación, te explicamos cómo convertir las diapositivas de tu presentación de PowerPoint en un vídeo:

Empieza por importar tus diapositivas de PowerPoint directamente a Camtasia. Una vez importado el material, puedes editarlo y mejorarlo arrastrando las diapositivas a la barra de herramientas de edición.

como grabar un video en power point 6

Una vez las imágenes estén en el Contenedor de medios, puedes arrastrarlas a la línea de tiempo y editarlas como cualquier otro proyecto de vídeo.

como grabar un video en power point 7

Arrastra las diapositivas a la línea de tiempo en el orden de la presentación. El sistema les asignará una duración predeterminada de cinco segundos a cada una.

como grabar un video en power point 8

Una vez tengas toda la presentación en la línea de tiempo, haz clic en las diapositivas mientras pulsas la tecla de mayúsculas y arrastra para crear espacio entre las diapositivas y ajustar la sincronización.

como grabar un video en power point 9

Cómo editar el vídeo de una presentación

Añade comportamientos

Haz tus presentaciones más interesantes con los comportamientos. Un comportamiento es una animación que aporta movimiento a tus diapositivas, haciendo que destaquen en la pantalla y capten la atención de tus espectadores. Puedes utilizar los comportamientos de Camtasia para dar vida a tu presentación y hacerla más memorable.

como grabar un video en power point 10

Para añadir un comportamiento, abre la pestaña Comportamientos que encontrarás en la parte izquierda de la pantalla. Haz clic sobre el comportamiento que quieras utilizar y arrástralo sobre la diapositiva que quieras animar. Hecho esto, puedes ajustar el comportamiento utilizando la pestaña Propiedades.

Añade anotaciones

Otra forma de despertar el interés del público es mediante las anotaciones. Las anotaciones te permiten destacar la información más importante de tu presentación.

como grabar un video en power point 11

Para añadir una anotación, abre la pestaña Anotaciones que encontrarás en la parte izquierda de la pantalla. Haz clic sobre una anotación y arrástrala sobre la diapositiva que quieras. Después, mueve la anotación y edítala en Propiedades según sea necesario.

Añade cuestionarios

Si estás haciendo vídeos en PowerPoint para el ámbito académico o de formación, puedes implementar cuestionarios a lo largo de la presentación para que tu audiencia participe y se mantenga interesada en el contenido.

Para añadir un cuestionario, haz clic en la pestaña Interactividad y elige Añadir cuestionario a Línea de tiempo.

como grabar un video en power point 12

¿Cómo grabar una presentación de PowerPoint sin instalar ningún programa?

Si no deseas instalar ningún programa en tu ordenador, siempre puedes grabar tus presentaciones directamente con la función de grabación de PowerPoint, aunque el proceso es un poco más engorroso y los vídeos no quedarán tan profesionales como con una herramienta específica, ya que no ofrece un editor de vídeo.

Empieza a grabar tus presentaciones en PowerPoint

Descarga una prueba gratuita de Camtasia para grabar tus presentaciones en PowerPoint rápida y fácilmente.

Descargar prueba gratuita
Camtasia icon

Sigue estos pasos para grabar tu presentación con PowerPoint:

  1. Abre la presentación que desees grabar. 
  2. Ve a la pestaña Presentación con diapositivas.
  3. Ve a Configuración de la presentación con dispositivos y personaliza los ajustes en la ventana emergente.
  4. Haz clic en Grabar. Se abrirá un menú desplegable con dos opciones, Desde la diapositiva actual y Desde el principio. Haz clic en el que prefieras para abrir la ventana de grabación.
  5. Utiliza los iconos que encontrarás en la parte superior izquierda para grabar tu presentación. Se grabará la narración a través del micrófono del equipo y el tiempo en pantalla de cada diapositiva.
  6. Cuando termine la presentación, haz clic en Opciones, en la parte inferior de la pantalla, y selecciona Finalizar la presentación.

Preguntas frecuentes

¿Puedo grabar una presentación de PowerPoint?

Por supuesto. Hay varias formas de grabar presentaciones de PowerPoint de aspecto profesional. En primer lugar, necesitarás una herramienta de grabación de pantalla y edición de vídeo, como Camtasia, con la que podrás grabarte narrando la presentación sin salir de PowerPoint.

¿Cómo puedo grabar diapositivas en PowerPoint?

Haz clic en el botón Grabar de la barra de herramientas para poner tus diapositivas en modo presentación y empezar a grabar. Cuando salgas del modo de presentación o llegues al final de tu presentación, puedes seguir grabando tu pantalla o parar y guardar el archivo.

¿Cómo puedo grabar el audio y la cámara web en PowerPoint?

Activa el micrófono en la barra de herramientas si quieres grabar la narración de la presentación. El botón del micrófono controla si el audio se graba o no con la presentación. 

Si tienes una cámara web conectada a tu ordenador, también puedes grabarte mientras realizas la presentación y mostrar el clip a modo Imagen dentro de imagen sobre la presentación.

¿Cómo puedo grabar el audio con la presentación?

El botón del micrófono controla si el audio se graba o no con la presentación. Actívalo en la barra de herramientas si quieres grabar la narración de la presentación. Además, si dejas esta casilla marcada durante toda la grabación, también se capturará y se añadirá a la línea de tiempo cualquier sonido del sistema que salga de tus altavoces.

Asegúrate de probar el micrófono y ajustar el volumen según sea necesario antes de empezar a narrar la presentación

Nota: Esta entrada se publicó por primera vez en noviembre de 2018 y se actualizó posteriormente para hacerla más precisa y completa. La entrada se publicó originalmente en inglés.

Ryan Knott

Ryan Knott es estratega de contenido de marketing en TechSmith, donde se dedica a generar contenido acerca de la creación y edición de vídeo sencillas y eficaces, aportando trucos y consejos, así como a la edición de audio para todo tipo de creadores. Él.

Subscribe to TechSmith’s Newsletter ES

Join over 200,000 people who get actionable tips and expert advice every month in the TechSmith Newsletter. ES

Subscribe ES