Editar audio

Aprende a editar el audio en la línea de tiempo en Camtasia o a enviar el audio a Audiate para editarlo en texto.

tutorial

En este tutorial trataremos los siguientes temas:

La calidad del audio es tan importante como la del vídeo, si no más.

  • Detectamos los errores auditivos con más facilidad que los visuales.
  • La mayoría de la gente no verá un vídeo con un mal audio, aunque el propio vídeo sea muy bueno.
  • Por el contrario, las personas sí que están más dispuestas a seguir viendo un vídeo de mala calidad si el audio es bueno.

Sugerencia: lo primero es un buen audio.

  • Compra el micrófono de mejor calidad que puedas permitirte.
  • Utiliza los ajustes de audio predeterminados de la grabadora de Camtasia.
  • Haz SIEMPRE una breve grabación de prueba para asegurarte de que se graba el audio.
  • Utiliza efectos de audio para mejorar o corregir el audio.
  • Añade puntos de audio para ajustar el volumen de áreas específicas de la forma de onda.

Editar audio en la línea de tiempo

OpciónDetalles
Seleccionar audio en la línea de tiempoHaz doble clic en un clip con audio. El clip se vuelve verde y aparece la barra de audio.
Silenciar una sección de audioUtiliza el cabezal de reproducción para hacer una selección. Haz clic con el botón derecho en la selección y elige Silenciar audio.
Sección de audio silenciada
Añadir y mover puntos de audio para ajustar el volumen de partes de un clipHaz doble clic en la barra de audio para añadir puntos. Haz clic y arrastra los puntos de audio hacia arriba, abajo o por la barra de audio.
Nuevo punto de audio
Fundido de entrada o de salidaPara crear un fundido, añade tres puntos de audio en la barra de audio. Arrastra puntos hacia arriba o hacia abajo para crear el fundido deseado.
Los puntos de audio se elevan para indicar el fundido
-O BIEN-
Haz clic en la pestaña Audio y arrastra los efectos Fundido de entrada/Fundido de salida al clip en la línea de tiempo.

Consulta Añadir efectos de audio.
Eliminar puntos de audioHaz clic con botón derecho en un punto de audio y selecciona Eliminar o Quitar todos los puntos de audio.
Opciones de eliminación de punto de audio
Separar el audio del sistema de la grabación de pantallaHaz clic con el botón derecho en el audio y selecciona Separar audio y vídeo.
Cambiar el aspecto de la forma de onda (solo Windows)Selecciona Editar > Preferencias > pestaña Programa > Reflejar forma de onda.
Forma de onda reflejada
Guardar el audio como M4A, MP3 (solo Windows) o WAVPara exportar un archivo de audio, selecciona Compartir > Exportar solo audio.

Consulta Exportar un archivo de audio.
Aplicar la opción Mezcla en mono para tener audio en ambos canalesSelecciona el clip de audio en la línea de tiempo y haz clic en el botón Propiedades > pestaña secundaria Audio pestaña secundaria Audio > casilla de verificación Mezcla en mono.
Ajusta el nivel de audio de todos los clips seleccionadosSelecciona el clip de audio en la línea de tiempo y haz clic en el botón Propiedades > pestaña secundaria Audio pestaña secundaria Audio. Arrastra el control deslizante Ganancia para ajustar el nivel de audio.
-O BIEN-
Arrastra la barra de audio hacia arriba o hacia abajo.
Arrastra la barra de audio para aumentar o disminuir el nivel de volumen
Ajustar el nivel de audio de todo el proyectoHaz clic en el indicador de volumen que hay debajo del botón Propiedades. Arrastra el control deslizante para ajustar el nivel de audio del proyecto.
Control deslizante principal de ganancia del proyecto

Editar audio en Audiate

Edita el audio en TechSmith Audiate para reducir el tiempo de edición de la narración y crear clips de voz con un sonido suave y profesional.

  • Utiliza la edición de texto para eliminar rápidamente palabras o editar vacilaciones, como “eh” o “ah”.
  • Edita y corrige la transcripción para exportarla como guion o subtítulos.

Nota: Audiate solo está disponible en inglés, pero admite la grabación y transcripción de voz en todos los idiomas no asiáticos.

  1. Haz clic con el botón derecho en un clip de la línea de tiempo que incluya audio hablado y selecciona Editar en Audiate.
  2. Camtasia bloquea el proyecto actual y abre Audiate. Si no has instalado previamente TechSmith Audiate, haz clic en el botón Download Audiate (Descargar Audiate).
  3. Edita el audio en Audiate. Si quieres saber más sobre la edición de audio en TechSmith Audiate, consulta Editar audio y errores.
  4. Selecciona Exportar > Exportar a Camtasia.
    Opción Exportar a Camtasia
  5. Aparecerá el cuadro de diálogo de Sincronizar con Camtasia. Selecciona una opción para sincronizar el audio editado:
    Cuadro de diálogo Sincronizar con Camtasia
    • Editar línea de tiempo de Camtasia: actualiza automáticamente toda la línea de tiempo del proyecto Camtasia para sincronizarla con el audio editado. Por ejemplo, si has cambiado la duración del clip de audio, selecciona esta opción para actualizar automáticamente otros medios en la línea de tiempo para que coincidan.
    • Editar solo medio: edita solo el medio de vídeo original para que coincida con el audio editado. Los demás clips de la línea de tiempo no se modifican. Selecciona esta opción si prefieres ajustar manualmente otros medios en la línea de tiempo.
  6. Haz clic en Exportar.

El archivo de audio editado se vuelve a importar en el proyecto de Camtasia.

Sugerencia: empieza los proyectos en Audiate para evitar una edición posterior que requiera mucho tiempo.

Graba o importa primero el audio en TechSmith Audiate. Audiate crea automáticamente una transcripción para que puedas eliminar las muletillas y las pausas con el editor basado en texto. Exporta el audio directamente a Camtasia para terminar tu proyecto. Más información sobre Audiate.