Añadir zonas activas interactivas a un vídeo

Aprende a enlazar a una página web, pausar automáticamente el vídeo o incluso dirigir a los usuarios a reproducir o saltar a distintas secciones con las zonas activas interactivas de Camtasia.

tutorial

Zonas interactivas

La función de zona activa de Camtasia es un efecto que se aplica a objetos visuales, como vídeos, imágenes y anotaciones. Hace que sea posible hacer clic en objetos con una acción personalizable asociada al clic.

Zonas interactivas

Añadir una zona activa a un medio

Desde el panel de herramientas, haz clic en el efecto de zona activa y arrástralo a la línea de tiempo o al lienzo.

Otra forma de añadir zonas activas (solo Windows)

Si usas Camtasia en Windows, puedes usar la anotación de zona activa que encontrarás en la pestaña de anotaciones del panel de herramientas. Elige la pestaña de desenfoque y resaltado en Anotaciones y arrastra la anotación de zona activa al lienzo o a la línea de tiempo.

 

Personalizar la zona activa

De forma predeterminada, el vídeo se pone en pausa al final de una zona activa y se solicita al usuario que haga clic para continuar. Para personalizar este comportamiento y otros ajustes asociados a una zona activa, elige una de estas opciones:

URL: La opción de URL envía al usuario al enlace introducido en este cuadro cuando se hace clic en la zona activa.

Marcador: La opción Marcador envía al usuario a un marcador específico del vídeo. Si tu vídeo no tiene marcadores, esta opción estará desactivada.

Tiempo: La opción Tiempo envía al usuario a un punto específico del vídeo.

Por último, para probar la zona activa, haz clic en el botón Probar.

Personalizar la zona activa

Producir un vídeo con zonas activas

Es importante recordar que los vídeos con zonas activas se deben ver en TechSmith Smart Player. Hay dos formas de producir un vídeo para Smart Player.

La primera es subir un vídeo a una solución de alojamiento de TechSmith, como Screencast.com o TechSmith Relay. Ambos servicios usan Smart Player, proporcionan un código de inserción fácil de usar y un enlace rápido para compartir.

La segunda forma de usar Smart Player es alojar en tu propio sitio web tanto el vídeo como Smart Player. Una vez producido el vídeo con Smart Player, sube el vídeo y los archivos asociados a tu sitio web para ver el vídeo con una zona activa en línea.

Producir un vídeo con zonas activas