tutorial

Crear un tema

En Camtasia, abre el Administrador de temas. Si usas Windows: ve a Archivo, Administrar temas. Si usas Mac: ve al menú de Camtasia y selecciona Administrar temas.

Desde el administrador de temas puedes ver, editar y renombrar temas existentes o crear nuevos. Al crear un tema, selecciona hasta cinco colores y dos fuentes con los que asociarlo. También puedes añadir un logotipo al tema.

Ventana de administrador de temas en Camtasia con la opción de seleccionar colores, fuentes y un logotipo de tema

Aplicar un tema a una anotación

Cuando trabajes con anotaciones, rótulos o texto en un proyecto, puedes aplicar fácilmente tu tema para modificar su aspecto. Para ello, selecciona la anotación, abre el panel de propiedades y selecciona un tema en el menú desplegable.

En el menú de propiedades, selecciona el tema en el menú desplegable

Acceso rápido a colores de tema

Para acceder rápidamente a colores de tema, selecciona cualquiera de los menús desplegables de color en el panel de propiedades, selecciona el tema y, seguidamente, escoge un color.

aplicar el color de tema seleccionando el color desde el menú desplegable en el menú de propiedades

Acceso rápido a fuentes de tema

Para acceder rápidamente a fuentes de tema, selecciona el menú desplegable de fuente en el panel de propiedades, selecciona el tema y, seguidamente, escoge una fuente.

En el panel de propiedades, selecciona la fuente en el menú desplegable

Compartir temas

Exporta tu tema y compártelo con los demás. Haz clic en el botón de ajuste (engranaje) y selecciona Exportar tema. Esto crea un archivo .camtheme que puedes compartir con los demás. Para abrir el archivo de tema Camtasia, selecciona la opción Importar tema en el botón de ajuste y, seguidamente, escoge el archivo .camtheme.