Animaciones en profundidad

Descubre cómo captar la atención de tu público con animaciones personalizadas. En este tutorial profundiza en la creación de animaciones, el uso de propiedades visuales, el suavizado y mucho más.

tutorial

Propiedades visuales

Para entender cómo funcionan las animaciones, debemos empezar por las propiedades visuales. Las propiedades visuales de un objeto son la posición, la rotación, la escala y la opacidad.

En Camtasia, puedes ajustar estas propiedades con precisión de píxeles en la pestaña de propiedades visuales del panel de propiedades.

Propiedades visuales

Animaciones

Una animación es un cambio de un grupo de propiedades visuales a otro: un puente entre un inicio y un final. En Camtasia, las animaciones se muestran como flechas directamente encima de los clips.

Al añadir una primera animación, parece que no pasa nada: se debe a que está cambiando entre dos grupos idénticos de propiedades visuales.

Animaciones

Animación de propiedades visuales

Para animar las propiedades visuales de un objeto, selecciona el medio y pon el cabezal a la derecha de la animación para cambiar las propiedades visuales del estado final. Ahora pon el cabezal en cualquier punto de la izquierda para cambiar el estado inicial de la animación.

La longitud de la flecha de la animación indica cuánto durará el cambio (o la velocidad de la animación).

Animación de propiedades visuales

Suavizado

Cuando un objeto está animado, el aspecto de su movimiento se denomina “suavizado”. En Camtasia hay cinco opciones de suavizado, cada una con una finalidad distinta. El ajuste predeterminado es “Auto”.

1. Auto (por defecto, suavizado exponencial)

2. Entrada/salida exponencial

3. Lineal (sin suavizado)

4. Resorte

5. Rebote