Cuestionarios y encuestas

Recopila la opinión de tu público y aprende más de él a través de los cuestionarios y las encuestas de Camtasia. Aprende a configurar, editar y publicar un cuestionario y, además, accede a los resultados.

tutorial

TechSmith Smart Player

Es importante recordar que, si utilizas Camtasia para crear vídeos con un cuestionario o una encuesta, estas funcionalidades solo se verán si usas TechSmith Smart Player. Hay cuatro formas de usar Smart Player.

La primera, subir contenido directamente de Camtasia a Screencast.com (que utiliza Smart Player para reproducir los vídeos).

La segunda, producir el vídeo con Smart Player y alojarlo en tu propio sitio web.

La tercera, producir el vídeo y el cuestionario como un paquete SCORM y cargarlo en un LMS compatible con SCORM.

Y la cuarta, subir contenido directamente de Camtasia a TechSmith Relay (que utiliza Smart Player para reproducir los vídeos).

Crear un cuestionario

Para crear un cuestionario, escoge Interactividad en el panel de herramientas y selecciona “Añadir cuestionario a la línea de tiempo” o “Añadir cuestionario a los medios seleccionados”. Los cuestionarios añadidos a la línea de tiempo se pueden mover libremente a cualquier punto del vídeo. Los cuestionarios añadidos a los medios seleccionados se asocian con dicho medio y se mueven con él si cambia su posición en la línea de tiempo.

Al añadir un cuestionario se activa el “modo cuestionario”, que permite añadir más cuestionarios haciendo clic en la pista de cuestionario asociada al medio o en la que aparece encima de la línea de tiempo.

Editar preguntas

Con un cuestionario seleccionado, añade preguntas y modifica las opciones del cuestionario en el panel de propiedades.

Elige un tipo de pregunta (varias opciones, rellenar huecos, respuesta corta o verdadero/falso) e introduce texto y las posibles respuestas. A continuación, indica la respuesta correcta: y decide si quieres añadir una respuesta para los usuarios, en función de si la respuesta escogida es correcta o no.

Editar preguntas

Añadir y previsualizar preguntas

Para añadir más preguntas, haz clic en el botón “Añadir pregunta” situado en la parte inferior del cuestionario.

Para previsualizar el cuestionario, haz clic en el botón “Vista previa del cuestionario” en la esquina superior izquierda. Es importante recordar que los cuestionarios no aparecen en el lienzo al previsualizar un proyecto.

Añadir y previsualizar preguntas

Personalizar un cuestionario

Con el cuestionario seleccionado, haz clic en la pestaña Opciones para cambiar el nombre del cuestionario y para elegir si los resultados quedarán a la vista de los usuarios o si el cuestionario recibirá una puntuación.

Personalizar un cuestionario

Producir un vídeo con un cuestionario

Para producir un vídeo con un cuestionario, selecciona Exportar y elige entre Screencast.com, TechSmith Relay Archivo local.

Si eliges Archivo local, selecciona MP4 con Smart Player y sigue los pasos del asistente de producción hasta que llegues a las opciones del cuestionario. Aquí puedes finalizar las opciones del cuestionario y escribir la dirección de correo electrónico en la que quieres recibir los resultados. Una vez producido el vídeo con Smart Player, súbelo a tu sitio web o LMS para ver el vídeo con cuestionario en línea.

Producir un vídeo con un cuestionario

SCORM

Para crear un paquete SCORM con el vídeo y el cuestionario para un LMS compatible con SCORM, selecciona la opción SCORM y escribe aquí la información de tu SCORM.

SCORM

Obtener resultados

Al final de cada jornada, recibirás un correo electrónico con los resultados si hay nuevos resultados registrados en las últimas 24 horas.

Obtener resultados