Editar en profundidad 1

En esta serie de dos vídeos, aprenderás seis técnicas de edición para evitar tener que repetir tus grabaciones y editar el vídeo de forma más eficiente.  En este vídeo se habla del recorte, la división, el cosido y el movimiento en bloque de medios.

Recortar

Si has visto algunos de nuestros otros tutoriales, puede que ya sepas cómo recortar los medios. Pero tal vez no te hayas dado cuenta de que esta función en realidad recorta los medios en lugar de borrarlos. Así que si te equivocas, puedes pasar el puntero del ratón por encima de un clip recortado y arrastrarlo para deshacer el recorte. Ya está. ¡Clip restaurado!

Si quieres recortar varios clips al mismo tiempo, selecciónalos, pasa el puntero del ratón por encima de uno y arrastra.


Dividir

Para dividir un clip en dos partes, selecciona el clip o los clips apropiados, coloca el cabezal de reproducción en el lugar donde quieras hacer la separación y haz clic en el botón Dividir.

También puedes usar la tecla “S” en Windows o “Cmd+T” en Mac para dividir los medios en la línea de tiempo.


Dividir en bloque

Para dividir los medios de todas las pistas y moverlos a la vez, mantén pulsada la tecla Mayús y arrastra el cabezal de reproducción.

Esto se denomina “división en bloque” y es muy útil cuando necesitas añadir contenido en la mitad de un vídeo o si olvidaste dejar espacio para una introducción.


Coser

Esta función combina los clips para que puedas seleccionarlos, moverlos y editarlos como uno solo. Debes tener en cuenta que solo es posible coser los clips de un mismo medio.

Para coser medios, selecciona los clips que quieras coser, haz clic con el botón derecho y elige Coser medios seleccionados Los medios cosidos comparten las mismas propiedades visuales, y las animaciones y los efectos se aplican a ambos clips.


Mover en bloque

A menudo, durante la edición, es necesario mover todos los clips de una pista a la vez. Una forma rápida de hacerlo es usar la función Mover en bloque. Con la tecla Mayús pulsada, haz clic en un clip y arrástralo a la línea de tiempo.

También puedes mover los medios en varias pistas. Selecciona un clip en cada pista y luego mantén pulsada la tecla Mayús mientras arrastras a la vez.

Aprende los conceptos básicos del software

Aprende rápidamente los conceptos básicos de Camtasia con esta serie de introducción

Todos los tutoriales

Amplía tus habilidades con nuestra lista completa de tutoriales de Camtasia

Otros recursos

Explora artículos de ayuda en línea, ponte en contacto con el soporte técnico y descarga medios de alta calidad

mapa con línea punteada

Ayuda en linea

Consulta los temas de ayuda para utilizar el producto

Buscar en la ayuda>>

auriculares

Asistencia técnica

Encuentra respuestas a tus preguntas técnicas en línea o comunícate con un especialista

Encontrar respuestas>>