Edición de audio

Aprende a editar clips de audio, ajustar el volumen, leer formas de onda y usar efectos de audio.

tutorial

Editar clips de audio

En Camtasia, el audio se edita en la línea de tiempo del mismo modo que los clips de vídeo.

Haz clic y arrastra para colocar los clips, selecciona los errores con el cabezal de reproducción, córtalos, divide los clips y, a continuación, haz clic y arrastra para crear espacio en la línea de tiempo, recortar, anular el recorte e incluso añadir efectos.

Ajustar el volumen de un clip de vídeo

Para ajustar el volumen de un clip, selecciónalo, haz clic y arrastra la línea de audio de color verde hacia arriba o hacia abajo.

Es importante señalar que cada clip de la línea de tiempo tiene su propia línea de audio y se ajusta por separado.

Puntos de audio

Para ajustar el volumen solo de una parte de un clip, utiliza los puntos de audio.

Para añadir puntos de audio, haz doble clic en la línea de audio. Luego, haz clic y arrastra un punto de audio para cambiar el volumen. Camtasia ajusta el volumen de un punto a otro.

Separar audio y vídeo

El vídeo de la pantalla incluye una grabación del audio del sistema. Se trata de los sonidos que provienen del ordenador, como alertas, música, etc.

Para editar el audio del sistema, te recomiendo que hagas clic con el botón derecho en el clip y selecciones “Separar audio y vídeo”. Esto hace que el audio del sistema tenga su propio clip en la línea de tiempo.

Efectos de audio

Los efectos de audio de Camtasia permiten añadir rápidamente puntos de audio, crear efectos de difuminado y aplicar ediciones habituales en los clips de audio.

Elige la pestaña Efectos de audio y arrastra un efecto a un clip de vídeo o de audio.