Conceptos básicos de edición de vídeo

Aprende a usar el lienzo y la línea de tiempo para hacer ediciones básicas en tus vídeos.

tutorial

La línea de tiempo

En Camtasia, los vídeos se crean en la línea de tiempo y esta avanza secuencialmente de izquierda a derecha. Aquí se organizan y se editan las grabaciones de pantalla, los clips de audio o los títulos.

La línea de tiempo está organizada en capas que denominamos “pistas”. Los medios de las capas superiores cubren los que tienen por debajo.

Camtasia timeline

El lienzo

A medida que crees tu proyecto, puedes previsualizarlo en el lienzo. Mientras el cabezal de reproducción se mueve por la línea de tiempo, todo el contenido en ese punto se muestra en el lienzo.

El lienzo también es el área de trabajo donde colocas los medios, los cambias de tamaño y los giras. Conviene recordar que todo lo que se ve en el lienzo se incluirá en el vídeo final.

Eliminar errores

Para eliminar un error o una sección no deseada de una grabación, arrastra un control del cabezal de reproducción para seleccionarlo y haz clic en Cortar. Esto eliminará la selección y moverá todos los medios a la izquierda para rellenar el espacio.

Para reemplazar un error con una nueva grabación, haz la selección y pulsa la tecla Supr. Esto eliminará el medio seleccionado y dejará espacio en la línea de tiempo para una nueva grabación.

Crear espacio en la línea de tiempo

A veces necesitamos añadir medios a la línea de tiempo pero no hay espacio libre. Para crear espacio en la línea de tiempo, mueve el cabezal de reproducción, selecciona los clips y pulsa la tecla S en Windows o la combinación CMD+T en Mac. Esto divide los clips en dos partes que puedes mover para crear espacio.

Recortar medios

Para quitar contenido sobrante o hacer ajustes finos en los medios, haz clic en el final del clip y arrastra hacia dentro. Esto se denomina recorte. Si el recorte es excesivo, simplemente arrastra de nuevo el clip para restaurar el vídeo.

Acercar la línea de tiempo

Para un ajuste fino de la edición, usa el control del zoom para acercar la línea de tiempo. Si haces demasiado zoom o si quieres ver todo el proyecto, haz clic en la lupa para ajustar todo el proyecto a la línea de tiempo.