Herramienta Desenfoque

Añade un desenfoque para ocultar o tapar información sensible.

Snagit 3D icon

Nota: Desenfoque y otras herramientas de la barra de herramientas de Snagit Editor están disponibles para editar imágenes. Para desenfocar un vídeo, compártelo en TechSmith Camtasia.

  1. Haz clic en la herramienta Desenfoque en la barra de herramientas de Snagit Editor.
    Herramienta Desenfoque

    Nota: si la herramienta no aparece en la barra de herramientas, haz clic en el desplegable Más. Para saber cómo personalizar la barra de herramientas, consulta Personalizar barra de herramientas de Snagit.

  2. Selecciona un estilo rápido o edita las propiedades de la herramienta para personalizarla. Consulta Propiedades de la herramienta.
  3. Haz clic y arrastra en el lienzo para dibujar el desenfoque.
  4. Cuando hayas terminado con la herramienta Desenfoque, haz clic en la herramienta Mover para seleccionar, mover, editar o eliminar los objetos que hayas añadido a la imagen.
    Herramienta Mover

Nota: ciertas herramientas de terceros pueden deshacer el pixelado. Si quieres proteger información confidencial, cúbrela con la herramienta Forma, no con Desenfoque. Consulta Ocultar información sensible en una imagen.

Propiedades de la herramienta

Edita las propiedades para personalizar la herramienta.

Propiedades del desenfoque en WindowsPropiedades del desenfoque en Mac

Tipo
Haz clic en el desplegable para seleccionar el tipo de desenfoque:

  • Suave: reduce los detalles en una captura similar a la que se ve a través de un objetivo desenfocado. Se usa para aplicar profundidad o para desenfocar detalles de la información sensible.
    Desenfoque suave
  • Pixelar: cubre un área con un conjunto de grandes píxeles cuadrados. Se usa para enmascarar los rostros o la información sensible contenida en una imagen.
    Desenfoque pixelado

Forma (solo Mac)
Haz clic en el desplegable para seleccionar la forma del desenfoque.

Intensidad
Arrastra el control deslizante para ajustar el nivel de desenfoque.

Nota: este tutorial es para la versión 2024 de Snagit. Las versiones anteriores pueden tener un aspecto o funcionamiento diferente.